Las negativas públicas de Izquierda Unida y Ciudadanos a pactar y el convencimiento del PSOE a no llegar a ningún acuerdo con el PA que le permita entrar en el Gobierno. Despeja las incógnitas en torno a San Fernando y permite que cada vez cobre mayor fuerza la posibilidad de que Loaiza sea alcalde en minoría, lo que sería perjudicial para la ciudad en varios sentidos.
En mi opinión poner de acuerdo a cincos partidos en determinados temas resulta harto difícil por lo que la mayoría de propuestas se quedarían sobre la mesa. Luego está la posibilidad de que los partidos decidan hacer una especia de pinza (por mucho que digan que están a favor de los mejor para San Fernando) para desgastar al Gobierno, lo que da pie a otra cosa y es que un gobierno en minoría abre la posibilidad de una futura moción de censura. Al contrario que antes, que las dos fuerzas mayoritarias estaban aliadas, el abanico actual de concejales permite un mayor juego de especulación y todo dependerá de como se vaya desarrollando el mandato. Mi sensación es que antes de un año puede haber novedades, porque el tiempo todo lo cura y hace olvidar firmas, promesas y permiten renovaciones.
En cuanto al asunto de que haya un pacto entre el PA y el PP que está cerrado, puede que esté avanzado pero no cerrado y la prueba está en que la designación de presidente de Diputación se ha retrasado. ¿Por qué? Porque Loaiza es la apuesta de Arenas y de Saz y si no se convierte en alcalde de San Fernando será presidente de Diputación. Si supiera a ciencia cierta que va a ser alcalde la decisión estaría ya tomada, sería una tontería retrasarla.
El mar isleño está revuelto y un mar revuelto es ganancia de pescadores, habrá que ver cual es el más habilidoso para moverse en esta situación.
Aceras de San Onofre 2
Hace 7 años
1 comentario:
Que información tan valiosa gracias por informarnos.
Publicar un comentario