lunes, 20 de junio de 2011

Ni se entiende ni se comprende

Más de una semana y se continúa sin tener un Gobierno conformado en San Fernando. Esto me mosquea, porque no es lógico. Las especulaciones vuelan y todo porque lo más normal es que cuando te presentes a las elecciones tenga ya conformado tu equipo. Por lo que o el PP no conformó un equipo para gobernar y ahora se encuentra en jaque o hay algo por detrás que ha trastocado los planes populares.
Yo me decanto por lo segundo y entre la rumorología está que los populares quieren cerra un pacto de estabilidad con el PA para poder gobernar sin problemas, sobre todo cuando lloverán críticas de todos los partidos debido a que Loaiza también es presidente de Diputación y le puede quitar tiempo de sus labores locales.

Lo que yo creo realmente es que Loaiza va a estar más tiempo aquí en La Isla que en Diputación a donde acudirá para temas más institucionales que otra cosa. Porque verdaderamente y con total sinceridad veo más preparado al equipo de la Diputación para manejarse sin Loaiza que al de San Fernando. Salvo (a Nieto lo descarto que va para el Parlamento) a María José de Alba y a Pascual Junquera que tienen experiencia y se manejaron bien en las plazas que les tocó lidiar hace cuatro años. Los demás no tienen experiencia de Gobierno y eso se nota en una ciudad que necesita tomar decisiones de forma tajante. Así que a Loaiza no le queda más coger el toro isleño por los cuernos.
La preocupación se extiende entre colectivos y resto de partidos que consideran que se está frenando la actividad municipal y ya hay toques de atención al respecto

No hay comentarios: