Cuando se conoció que a San Fernando le correspondía un diputado provincial por sus resultados todos miraron a Fernando López Gil como la persona que tomaría ese puesto. Pero, López Gil todos los movimientos que hace son estudiados al milímetro y por supuesto dejó caer la posibilidad de que fuera otro. Fue el primer impulso para su carrera contra González Cabaña, porque con esa incertidumbre lo que dejaba entrever es que solo accedería para ocupar un cargo de responsabilidad en Diputación, es decir la portavocía. Una postura que logró comenzar a declinar la balanza a su favor y que saliera adelante las voces de apoyo al líder isleño.
Como imagen de la renovación, ha comenzado a mover los peones de forma sigilosa sin evidenciar su estrategia en esta partida de ajederz a varias bandas, entre la Alcaldía de La Isla y el mando del partido en Cádiz. Mientras que Cabaña encauzaba un posible pacto con el PA por detrás para San Fernando, López Gil lo bombardeaba con sus declaraciones en público, con un único objetivo lanzar un mensaje a los militantes socialista de la provincia: "No soy Cabaña ni quiero lograr un puesto a cualquier precio porque no soy como Cabaña". Así que torpedeó sus posibilidades de acceder a la Alcaldía para cumplir con lo que se había comprometido con los ciudadanos. Hacer todo lo posible para sacar al PA del Consistorio.
Ayer lanzó sus resultados obtenidos, el tercer mejor de todo el PSOE nacional, para dar un nuevo golpe de autoridad sobre sus posibilidades y evidenciar su enfrentamiento con Cabaña. López Gil busca el asalto a nivel provincial y lo hace respaldado por la confianza ciudadana, la que ha perdido Cabaña en su pueblo.
En cuatno a la Alcaldía de San Fernando es otro frente abierto y López Gil sabe que si hay un gobierno en minoría a partir del sábado tiene abierta las puertas para realizar una moción de censura, sobre todo si Loaiza llega a ser presidente de Diputación y continúa como parlamentario. Se le vería poco el pelo por San Fernando y la ciudad precisa de un alcalde las 24 horas. Principal argumento para la avanzadilla de guerra. Claro que para eso hace falta también tiempo a esperar entre seis meses y un año como mínimo.
Varias partidas en un mismo tablero y ahora López Gil aguarda los pasos de sus adversarios para pensar en su próximo movimiento.
Aceras de San Onofre 2
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario