miércoles, 8 de junio de 2011

Indicios de que lo más probable es que el PP gobierne en minoría

Despedida tras despedida. En el Ayuntamiento los que fueron altos cargos con el PA no hacen más que despedirse de sus compañeros, mientras que otros viven días inciertos y los hay nervioso. La sensación al entrar en las dependencias municipales es que se acaba una etapa y la falta de seguridad en la mayoría de puestos colocados por el PA a escasos días del pleno de investidura, denota que no hay ningún acuerdo entre andalucistas y populares para salvar los muebles. Puede que haya algún acuerdo puntual que salve la cara al primer frente de batalla y mando del andalucismo en San Fernando, pero no para los soldados, que como  siempre se ven solo ante el peligro.
Lo cierto es que al PP no le conviene tampoco un pacto en el PA pues tiene la oportunidad de desmarcarse y romper con el pasado. Las urnas le han dado la oportunidad de hacer algo diferente, por lo que no deben caer en lo anterior. Sería muy fácil criticar un nuevo pacto.
El pleno de investidura será este sábado a las once de la mañana y ahí se conocerá el resultado. Mañana los andalucistas tienen una ejecutiva local en la que decidirán su posicionamiento en ese pleno. Pero ya parece que hay pocas salidas y solo quedan las despedidas.

No hay comentarios: