ES lógico que cada uno haga pública las encuestas en las que sale ganador. Pero si vemos todas las encuestas que han salido resulta que nadie obtiene mayoría absoluta y que por tanto el PA continúa teniendo la llave del gobierno en la ciudad a pesar de caer en el número de concejales. Lo cierto es que aún queda por ver hacia dónde se decantan los indecisos y el porcentaje de la abstención.
Por todo ello las semana será clave. López Gil tiene que luchar por la mayoría absoluta porque ya ha dilapidado un pacto con los andalucistas, aunque haciendo un análisis profundo no es tan tonta a esta postura como parece (podría haber focalizado las culpas en sfdo para asegurarse una posible negociación) pues si saca unos resultados considerables en San Fernando puede plantar cara a Cabaña dentro de la nueva corriente socialista y para ello se tiene que diferenciar del hacer de este político, renunciando a su forma de trabajar a sus pactos y amigos (De Bernardo trabajó codo con codo con Cabaña).
Como digo el PA se ve muy tranquilo y lo cierto es proquye está cumpliendo sus objetivos. A pesar de los varapalos de la legislatura está salvando los muebles y la sangría de votos perdidos no es tanta, por lo que siguen con fuerza en la ciudad.
Por último el PP que seguro dará un acelerón en esta última semana en la que es posible que guarde alguna carta bajo la manga, ya sea en forma de proyecto o polémica. Lo ERES y el Paro han estado de forma constante en su discurso, aunque en los últimos días ha decidido dar un giro para hablar de sus propuestas. Por otro lado no ha realizado ninguna manifestación que tumbe una posible negociación con el PA y por tanto sigue teniendo todas sus opciones sobre el tapete de juego.
Ahora les toca decidir a los isleños
Aceras de San Onofre 2
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario