Diputación tendrá un presidente del PP, pero ¿será Loaiza? No habría discusión de no ser porque el presidente provincial de los populares se va a convertir en alcalde de San Fernando y a diferencia de Cabaña (que alternó su cargo con la Alcaldía de Benalup) se trata de una plaza muy grande para compatibilizar tareas. Así que ha surgido la posibilidad de que Colombo, de la Corporación de Cádiz sea la que se lleve el cargo. Claro está que antes de presentarse por San Fernando Loaiza tenía claro su salto a Diputación, por lo que sería un pequeño revés y según tengo entendido Loaiza aspira a más. Incluso tiene el compromiso de Arenas de ser consejero de empleo si llega el PP a Andalucía. Por tanto, la solución sería pedirle a Loaiza que esperara unos diez mesesitos como alcalde para luego dar un gran salto.
Entonces, volvemos a lo anterior. Si San Fernando es una plaza muy grande y no se puede compatibilizar con Diputación (o al menos resulta complicado), una Consejería requiere disposición a tiempo completo, por lo que en un año Loaiza tendría que dejar la Alcaldía en manos de otro de su equipo local para dar el salto.
Hay que avisar que todo esto son conjeturas y que solo el tiempo irá despejando las incógnitas. Porque puede pasar que el PP no llegue a la Junta (aunque seguramente será porque al PSOE le salen los pactos, ya que la tendencia hacia la derecha es más que clara) o que Loaiza impone su criterio al del partido y se hace con Diputación y San Fernando.
Sigo creyendo que sea como fuere, La Isla tiene una gran oportunidad para conseguir todo aquello que lleva estancado desde hace años debido a esa tendencia y a tener una persona influyente del Partido Popular como alcalde, claro que esto también entra dentro de las conjeturas.
Aceras de San Onofre 2
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario