domingo, 27 de febrero de 2011

Cada vez menos claro, explicación de hojas de caja

Cuánto más me sumerjo en la investigación del desfalco menos claro lo tengo todo. No entiendo cómo no se dieron cuenta antes de lo que estaba ocurriendo. Cuando hablaban de las hojas de caja, ese documento que Clemente manipuló para supuestamente ocultar el desfalco, pensaba que eran unos papeles difíciles de comprender y llenos de números. Todo lo contrario. Después de analizar algunos me sorprende porque resulta que en todos ellos se evidenciaba el desfalco y como cada vez la cantidad que faltaba era superior. Con solo mirar las hojas de caja se ve el desfalco y no me creo que la razón de no haber realizado una inspección profunda sea por confianza y e creyerena que todo estaba en valores.
La primera vez que se verifica que falta dinero es el 29 de abril. El apartado de cajón diario debe coincidir siempre con el total de la caja y mientras el total reflejaba más de 400.000 euros, en el cajón diario, efectivo en la caja, solo había más de 11.000 euros. En tres meses la diferencia llegó a ser de 758.000 euros y al acabar 2003 había una diferencia de más de un millón de euros.
Cuando se habla de manipulación no sé a lo que se referían porque desde luego las hojas de caja no están manipuladas porque exponen claramente que hay un error tal y como explico en una de ellas.

No hay comentarios: