viernes, 18 de febrero de 2011

Este Bicentenario no ha sido para los ciudadanos


Amigos me toca abriros los ojos. El periodismo es mentira y los periodistas tienen que morderse la lengua según la cantidad económica que perciba el medio para distorsionar la visión. Pero como este es mi blog y aquí sí puedo decir lo que quiera alto y claro lo diré: el Bicentenario nunca ha sido para los ciudadanos. No se ha pensado en ellos y a las pruebas me remito, como diría un abogado. Cuando vino el Rey los que se situaron del centro de Congresos dirección la plaza del Rey no vieron un pijo de nada, ni siquiera hubo animación. Los que representaron el cuadro de José Casado de Alisal tuvieron múltiples problemas.
Puedo seguir y seguir, porque el Ayuntamiento solo se ha preocupado de ampliar la imagen institucional, el resto de cosas han venido de otros lados. La Magna del consejo de Hermandades, la feria de la Tapa de Acosafe y el concierto de MTV lo trajo el Consorcio y faltaron artistas de talla. Pido porque si es el Bicentenario hay que pedir.
Asi que no vengan ahora entregando la celebración a los ciudadanos con fiestas cívicas de cojones precisamente cuando acaba, todo esto debería haberse hecho al principio y dejarse de comiditas del Faro, si del Faro, en Capitanía y más chocolate y bocadillos para la gente de la calle, porque la historia se repite. Los que gobiernan sentados con el culo calentito igual que los monarcas de antes y de ahora y los que se dejaron la vida en el puente Zuazo, los que se la dejan en busca de un trabajo tienen que conformase con las migajas, dejémonos de cachondeo. Eso sí el domingo en mi página todo será maravilloso. Lo siento amigos pero yo también estoy en venta y escribo para el mejor postor. Como dije arriba tenía que abriros los ojos.

1 comentario:

Alba dijo...

Amigo Carlos, precisamente porque te ha tocado estar en primera línea con libreta y cámara, has podido comprobar lo que ha sido un clamor: El Bicentenario ha sido utilizado como escaparate para un gobierno que solo ha vivido para el álbum de fotos del alcalde, y se ha programado exclusivamente para ello y de espaldas a la participación ciudadana. A los isleños solo nos han dedicado cuatro pamplinas de pan y circo. En cuanto a los medios, como empresas se deben a quien les pagan, su línea editorial las marca el dinero, aunque algunos se postulen como independientes.
Se puede escribir hasta en mayúsculas pero no tan claro. Felicidades por ser libre de expresión, aunque solo sea en tu blog, entendemos que desde la empresa no sea así; todos y todas tenemos que comer y ganarnos el pan.

Un beso.