lunes, 21 de febrero de 2011

¿Trama o un simple robo?

No digo que Clemente sea inocente. Creo en la Justicia (cada vez menos) y si está en prisión preventiva es porque existen indicios. Pero, tampoco me creo que un solo hombre sea capaz de llevarse tanto dinero, durante tanto tiempo, sin que nadie se diera cuenta. También existen muchas contradicciones en las declaraciones que recoge el sumario y a todo ello se le suma la falta de rastro que ha dejado esta ingente cantidad de dinero. ¿Dónde está? ¿En qué se ha gastado? ¿Ha sido invertido?
Lo que más me mosquea es la paralización del proceso judicial y de la investigación, si bien sé que se trata de un tema complejo. También es cierto que vinieron expertos de Madrid y que se fueron sin ver nada extraño más allá del robo. Si todo está tan claro pues que hagan ya el juicio. En la cárcel vi a un Clemente distinto a como se le ha descrito (incluso yo) en ocasiones en los medios. No estaba tranquilo ni pensaba las respuestas. Hablaba atropelladamente como si quisiera contarlo todo y no le diera tiempo. Mordiéndose la lengua en ocasiones para no decir nombres y reservándose cosas para el juicio.
¿Qué se puede decir de este caso que no se haya dicho ya? Extraña que interventor y tesorera sigan en sus puestos. Si la familia marroquí es la que se llevaba el dinero, ¿por qué no está imputada? y ¿qué pasa con María José? Si llevaba las cuentas cuando no estaba Clemente aunque no se haya llevado dinero supuestamente lo ha encubierto.
Lo único que sale ahora es la imagen de descontrol del Consistorio y ahí si puede que tenga razón Clemente porque existe un protocolo que hay que seguir y que por tanto se saltaron no solo los responsables sino toda la plantilla de Hacienda, que será consciente de cómo debe hacer su trabajo. La cosa está en si el descontrol se basa en la falta de documentos que certifiquen que existió arqueos ordinarios, extraordinarios y una evolución de la caja. Si esto es así, también es probable que no existan porque han desaparecido, pero que existieron. Estamos hablando de una delegación municipal que maneja dinero y que por tanto debe tener un sistema de actuación muy bien definido y que durante años no se siguió sin que nadie se extrañara de ello, a pesar de los cambios de puestos en la dirección del organigrama.
El resto queda en manos de la Justicia. Pero me da la sensación de que no sabremos toda la verdad de este asunto.

No hay comentarios: