Casi dos millones de euros pretende recaudar el Ayuntamiento a través de sanciones por las distintas infracciones de tráfico. Para ser más exactos, 1,7 millones de euros en tan solo un año. Circunstancia que ha puesto en alerta a los ciudadanos, sobre todo tras comprobar como ya circula por la ciudad el denominado coche 'ponemultas', aunque al parecer continúa en fase de pruebas.
¿Hay un afán recaudatorio? Para el candidato a la Alcaldía del Partido Socialista, Fernando López Gil, no existe duda alguna. «Se está utilizando a la Policía Local como agentes de recaudación. No podemos permitir que este cuerpo, cuya profesionalidad y buen servicio a la sociedad todos reconocemos, esté recibiendo consignas para intensificar las denuncias a ciudadanos buscando sólo el aumento de los ingresos municipales».
Un extremo que negó el responsable de la Seguridad Ciudadana en la ciudad, Miguel Rodríguez Villalón, que calificó de «inaceptable» tal consideración. «Decir que hay órdenes para que los agentes sancionen más es una afirmación rotundamente falsa y que solo busca confundir a los ciudadanos sobre la labor que realizan los agentes de la Policía Local. En muchas ocasiones son los propios ciudadanos los que denuncian conductas inapropiadas en la vía y hacen el requerimiento a los agentes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario