martes, 8 de marzo de 2011

El alcalde no aguanta y culpa al PSOE de reactivar el caso de la caja

La estrategia andalucista estaba bien definida. Silencio ante cualquier información que tuviera que ver con la caja municipal y el desfalco de 7,8 millones de euros. No respondió a ninguna de las informaciones que saqué sobre las contradicciones en el tema y menos a las preguntas que se le hicieron en rueda de prensa. Sin embargo, la reaparición de la plataforma Responsabilidades Políticas Ya y el registro de preguntas socialistas sobre el tema, aunque no las aclaró, han hecho que De Bernardo rompa la estrategia andalucista al ver que el asunto toma cuerpo y otros medios se están interesando.
Por ello, culpó a los socialistas de reactivar el desfalco en los medios con la intención de sacar rédito electoral en una campaña que ya repitió en 2003 cuando sacó que el Gobierno de Antonio Moreno regaló unos terrenos a una gasolinera y en 2007 al llevar a los tribunales el desarrollo del suelo de la Casería. En esta ocasión el tema es másdelicado ya que se perdieron 7,8 millones de euros de todos los isleños y lo que mosquea es que nadie se ha responsabilizado más allá de denunciar a los presuntos culpables. Aunque una persona se haya llevado ese dinero, los responsables tienen que admitir sus fallos y reformular Hacienda para que no vuelva a ocurrir.
Pero, lo que más cabrea son las contradicciones que existen y a las que sigo la pista. Se pueden ocultar las huellas pero siempre queda un rastro. ¿Era Clemente el único que sacaba las monedas de la máquina de la Policía? ¿Quién autorizaba los talones de 20.000 euros y en qué concepto? Si quieren limpiar su nombre que saquen documentos y demuestren.

No hay comentarios: