Parece que hoy será un día intenso por la salida de Clemente. Por unos días el supuesto autor de llevarse 7,8 millones de euros a razón de uno 4.300 euros al día (incluyendo sábados, domingos y festivos) será el foco de atención de los medios. Los ciudadanos esperan que comience a hablar que diga todo lo que ocurría dentro de Hacienda. No se dan cuenta que pasa dos cosas. Uno, que ya haya dicho todo lo que tenía que decir. Dos, que no va a decir más hasta que haya un juicio porque algo se tiene que guardar para su defensa.
Lo cierto es que tampoco sé qué espera la gente que diga Clemente (rima y puede ser un buen estribillo de canción del verano) porque no irá más allá de apuntar a personas que ya están señaladas. De hecho aunque no diga nada pues en duda está tanto la gestión de De Bernardo como la del interventor, en este sentido el Tribunal de Cuentas deberá repartir las responsabilidades administrativas si las hay. De lo demás se sabe todo y nada. Porque se sabe que hubo descontrol pero es inexplicable que se produjera de esa manera. Se sabe que los supervisores firmaron documentos con cifras distintas, sin que ello les llamara la atención. Que en las hojas de caja estaba tanto la cantidad que había realmente en caja como la que debería haber y que alcanzaba cifras millonarias. Que la situación era conocida por todos los empleados de Hacienda, que así lo testificaron ante el juez, a excepción de tesorera e interventor. Que desapareció dinero de multas que nunca fue echado de menos. Que se dieron cheques casi de forma diaria para Servicios Sociales por la falta de liquidez de la caja. Si esto no son evidencias de que pasaba algo raro....
Clemente no dirá nada nuevo más allá de señalar a los señalados o en todo caso de incluir a alguien más, aunque no lo creo, Habrá que esperar al juicio para conocer más detalles. Al menos ahora se le dará bombo informativo al desfalco pero durará una semana o poco más, hasta que surja otra novedad que centralice el foco de atención. Por ello creo que Clemente saldrá, acusará a un par de personas, dirá que tiene guardadas cosas y poco más hasta que haya algo nuevo.
En cuanto a si habrá reacciones considero que no porque ahora Clemente está en la calle y puede hablar no es como antes que se comía las valoraciones de los demás. Por ejemplo De Bernardo no creo que diga ni mu, por el cargo que ostenta actualmente y porque sabe que si dice algo al día siguiente tendrá la contestación de Clemente y el desfalco estará en los periódicos día sí día no, y eso no le interesa. Al menos es mi opinión.
Aceras de San Onofre 2
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario