El revuelo que se ha formado en el PSOE por la dimisión de Pizarro a causa de la salida de Almagro deja entrever una ola interna de cambio que deja expuesto a González Cabaña. En todo este panorama convulso surge la figura de López Gil, al que algunos compañeros del partido señalan como el abanderado de la sensación reformista que precisa este partido en la provincia. Entre los rumores que existen está precisamente los enfrentamientos que López Gil ha mantenido con Cabaña en diferentes temas y que por ello mantienen una tensa relación. Quizás también porque Cabaña ve peligrar su puesto en favor de López Gil. Ahora puede que surja otro nuevo porque según me he podido enterar Cabaña es partidario de un posible pacto con los andalucistas, mientras que López Gil no quiere tener nada que ver con De Bernardo.
Lo que es seguro es que las elecciones van a marcar un antes y un después en la carrera de Fernando porque si consigue ser alcalde podrá mostrar sus capacidades como gobernantes y retesará sus ambiciones, pero si no obtiene la Alcaldía se retirará y buscará otra salida dentro del partido para escalara puestos, esto último es un pálpito que tengo.
Porque estoy seguro de que aunque Fernando gane las elecciones y sea alcalde no estará en el puesto más de dos legislaturas y si no tiempo al tiempo. Es un trabajador incansable y su manera de pensar gusta en el sector reformista del PSOE, ese que ha cocinado todo lo que está ocurriendo, y por tanto su carrera política no ha hecho más que comenzar. Quizás sea el momento de López Gil .
Aceras de San Onofre 2
Hace 7 años
1 comentario:
Das en la tecla....otra vez
Publicar un comentario