Es otra de las consecuencias de la crisis. Ante la caída de obras en las ciudades algunas personas mayores ya no saben cómo distraerse. Antes, en San Fernando al menos, era típico encontrar a uno o dos jubilados apoyados en una valla amarilla de obra indicándole al que hace la mezcla la forma de hacerlo. Ahora, además de ver peligrar sus pensiones, también está en la cuerda floja sus aficiones. Aunque, saben modernizarse y como si una pandilla joven de la ciudad fuera se reúnen en torno a un banco. Se ha convertido en uno de los asientos más preciados de la ciudad por su ubicación excepcional. Frente a Correo y frente la plaza del Rey.
Resulta habitual verlos en grupo y disputarse el sitio que queda libre para sentarse. Discutiendo y hablando, saludando y opinando. Pararse a hablar con ellos es una experiencia que se debería de hacer de vez en cuando. Una vez lo hice y me sirvió para conocer más la ciudad. Para saber que ese banco está en la acera de los tramposos, llamada así porque era el sitio por dónde menos gente cogía los domingos y días de paseo, ya que daba la sombra más que el Sol y por tanto si no quería encontrarte con los deudores mejor en esa acera que albergaba los pequeños bares. La otra acera era conocida como la de los pares y tenía establecimientos más familiares.
Ahora no hay aceras o a lo mejor se puede decir que hay una única acera y ya no se habla ni de pares ni de tramposos. Pero ha vuelto la costumbre de pasear por la calle Real, de manera que mientras ellos se renuevan nosotros volvemos a las tradiciones, eso está bien
1 comentario:
Thus, there are many broad options for getting to know various kinds of news today and that too through the use of various mediums.
Office goers and people who are travelling often do not get time to read news from the newspaper or watch it to get good information they could
subscribe for sports SMS alerts. It the radio was the only one that
used to deliver the days news and weather updates.
Feel free to surf to my page: Latest Daily News
Publicar un comentario